lunes, 16 de febrero de 2009

TE CON TÉ 24 del FEBRERO 2009

Continúa el pus. Muerte y sexo. ¿ Dónde nos lleva esto? a ningún sitio, pero es lo que hay.

La retroalimentación de los nuevos fanzineros es más que una realidad ¿se han puesto todos de acuerdo para hablar de lo mismo ? de ninguna manera ... ¿entonces ?
pensemos por un momento,,, ¿ y si hablásemos de las colonias de cianobacterias en halitas evaporíticas y de salinas saturadas en un micronicho endolítico rodeadas por una envuelta multilaminar de polisacáridos dentro de citoplasmas celulares ?... eh, ¿ qué os parece ?
¡¡ pues ya está !!
DESCARGA EN PDF
Para leerlo pincha AQUÍ

31 comentarios:

  1. Anónimo11:49 p. m.

    ¿Qué tiene que ver el hablar de muerte y sexo constantemente en el fanzine con la segunda parte científica de tufillo snob?, que no, que no, que no le pillo el punto "pues ya está!!"

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que hay gente cortita de entendederas que no va más allá de tetas, pollas, coños, y penetraciones de anos muertos. Qué gente por Odín!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    Es verdad que últimamente el tema del sexo y de la muerte es lo que prima en el fanzine, pero será porque los que escriben sobre estos temas son los más prolíficos... o quizá los que más necesitan escribir.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:10 p. m.

    mucho razón llevas en lo que dices Lavinia, los que necesitamos escribir sobre nuestras inquietudes nos lo tomamos como algo personal, llámalo desahogo, investigación, complejo...o simplemente vómito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:46 p. m.

    Saludos a todos los fanzineros (y aquí incluyo a ellos y ellas):
    Soy una seguidora de vuestro fanzine y aunque no os conozco ya empezáis a formar parte de mi vida, Chains, Memo, Pupilos… Después de leer el último número (24) he pensado en colgar en vuestro blog mi opinión particular sobre el fanzine, artículo a artículo. Voy a intentar que sea la visión del lector medio, si es que existe, pero desde luego no voy a ser objetiva. En primer lugar deciros que el tener un blog asociado al fanzine me parece una idea extraordinaria ya que permite la participación de todo el mundo, y aunque algunos no nos decidamos a escribir artículos podemos expresar nuestra opinión, cosa que no siempre es factible en otras publicaciones.
    En cuanto a la portada me gusta la fotografía, el contraste entre la candidez del rostro y la atmósfera angustiante, pero no sé, no entiendo mucho de publicaciones, si se podría mejorar la calidad de la impresión, la imagen se ve pixelada, y habría que trabajar el rango tonal (soy aficionada a la fotografía). A veces no se disponen de todos los medios necesarios, y más en estos fanzines “caseros”, que bastante hacen ya por sobrevivir.
    Sigo con mi análisis y veo que tenéis una guía de lectura, con unas “bonitas” fotografías de los colaboradores –pensaba que Memo era más guapo–. Me gusta mucho la idea de esa pequeña introducción, puedes recorrer el fanzine con un solo vistazo antes de decidirte por dónde empezar a leer.
    El respondón, qué os voy a decir de él, con esa ironía tan refinada, con ese descaro tan sensual que engancha y enamora a primera vista (no le estoy haciendo la pelota).
    Cigotolúcido, enseña sus archivos. Uffff, sabemos que existe la necrofilia, pero oírlo en boca de una adicta… En fin, espero no tener un amante después de muerta. De todas maneras, aunque nos ponga los pelos de punta, estoy de acuerdo con que se publiquen estas cosas, vivimos muchas veces en una burbuja y está bien que mamemos la cruda realidad. Aunque si los archivos son muchos…
    En “Otros como nosotros” y el análisis de otros fanzines, supongo que será una serie, nos permite a los lectores de éste, por lo menos de momento, apreciar más lo que tenemos. A mí dadme un Te con té y no 100 Ojalatemueras. Mi mente debe estar poco expansionada…
    Zapatiestos, ¡pero en qué país vivimos!, aunque se te ha olvidado que España es el primer país que publica el Te con té, pero no, no en este artículo, en otro, mejor…
    Chains y su guerra contra el Sexador de Ángeles, pero qué os pasa chicos. Cada uno que escriba lo que quiera, que plagie a quien quiera, qué manía con los plagios, una vez que creas algo ya no te pertenece, es del resto de la humanidad y creo que cualquiera puede usarlo como le plazca para crear su propia obra –otra cosa es apropiarse del trabajo de los demás y hacer creer que es suyo-. En un principio los escritores no firmaban sus obras, cuando empezaron a hacerlo se convirtieron en dictadores de sus creaciones y gastamos a veces más energías en acusar-defender los plagios que en disfrutar del arte.
    Conmigo empieza el mundo, bueno con este chino. Una exposición desenfadada y un epílogo con el que estoy de acuerdo, yo también conozco a Shih Huang Ti.
    El cuento de Ali Maña, una exposición sobre la importancia que le damos al aspecto físico, en su línea de siempre, con ese humor tan especial.
    Y enlazando con Ali Maña, en cierto modo, el Hombre Tras-Lúcido. Un interesante artículo. Siempre se ha asociado la fealdad con la sabiduría, con la libertad. No interesa que las personas se liberen de prejuicios, que busquen respuestas, que se salgan del rebaño porque son un peligro para el Gran Hermano.
    El rapto de las Sabinas, la violación siempre presente desde los primeros tiempos de la historia, de este artículo me ha gustado ver qué cantidad de artistas la han representado en sus obras y seguramente que habrá muchos más.
    La segunda entrega de la imagen y el sexo. Sorprendente, no sabía que existían tantas producciones cinematográficas de sexo. Vamos que lo que nos ofrecen ahora ya estaba “inventado”.
    Una carta escrita con el corazón, la de Púa a su querido Axl Rose, que es capaz de transmitirnos a los demás su decepción después de una larga espera.
    El lado psycho de la Luna mira hacia España y Chains sigue ofreciéndonos más capítulos de la serie.
    Llegamos a una página ilustrada, la bella y la bestia o siempre nos quedará París.
    Un poema doméstico de Violeta, leemos y último, espero que sólo sea el último de la serie y que Violeta siga escribiendo. Un poema seductor, un objeto cotidiano al que ya nunca veremos como uno más. Violeta nos enseña a sentir su cuerpo vibrante y poderoso, vamos que el puré ahora sabe a gloria.
    Una sección, creo que es lo primero que miro cuando el fanzine llega a mis manos, que me atrae. Algo nuevo en el fanzine y que me parece que aporta frescura. Tres personajes con la mirada dirigida hacia el centro de la imagen y ninguna de esas miradas se cruza. Una fotografía para recrear los sentidos.
    Ya echaba de menos alguna página de comics, Viki y sus “inocentes” juegos ¿seguiremos teniéndola?
    Yo freak y su Parada de los Monstruos, me cuesta describir los sentimientos contradictorios que me asaltan cuando leo esta sección de la Púa.
    Y sobre las reflexiones de Carlos Serrano, pues no sé qué decir, pero a mí me parecen un poco extremistas, no todas las películas de terror orientales son tan cansinas, o yo tengo un aguante fuera de lo normal…
    La contraportada muy acertada como casi siempre.
    En general, un número aceptable, con su toque anárquico –cada artículo tiene su propio estilo de letra, algunas más legibles que otras–, sus juegos de palabras –a veces inextricables, su dosis de imaginación, de ironía. En fin, seguid así, esperamos el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:32 p. m.

    Por favor, Lavinia, me estoy enamorando de tus palabras. Te agradezco tu crítica constructiva para bien o para mal del TE. Sólo una cosilla, la "dichosa polémica" la alimentó en todo momento "el otro" por la razones que ya he expuesto. No te negaré que no me he divertido pero, y como dijo RESPONDÖN: "Chains y su polémica con.... muy a su pesar".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:26 p. m.

    Capitan Chains: soy el Señor X y no soy el Sexador de Ángeles. ( no te confundas… y que no te confundan )

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:50 p. m.

    No entiendo tu comentario Sr. X. Jamás confundiría al señor incógnita con el desaparecido (de nuevo) "El que sexa". Me lo explique.

    ResponderEliminar
  9. Los Pupilos auguran para el num.25 otro TE cargadito de sexo cazurro y politicamente incorrecto, no confundir con politicamente machista, ok??. El/la que quiera hablar de pollas y corridas de machos y sementales varios sabe sobradamente que también tendrá su espacio aquí.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:17 p. m.

    hola, me he hecho con un TE a color y los resultados son magníficos, a mi modo de ver. Pegáis un salto de calidad considerable. Por poner un ejemplo, el artículo de "imagen y sexo" con ese tono sepia irresistible de las fotos antiguas gana mucho. Seguid así.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:02 p. m.

    Lavinia, tu analisis del fanzin me parece en exceso complaciente con esta pandilla de teta-culo y +gore-xfavor, sin obviar el sucedáneo de new age que aparece de vez en cuando.
    No se si será tu juventud o tu indulgencia la que te empuja a sentir que ésta publicación tiene interés, a mi sólo me huele a matapuerco y alcoba sin ventilar.
    Para quién no conozca la revista y lea tu comentario seguro que corre para devorarla por lo exquisitamente expuesto que está, pero niña, si quieres un buen consejo lee los clásicos y si te gustan las vanguardias acércate al kiosko más cercano que mejor servida estarás. Amen.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero quién coño te has creido?. ¿Habeis vuelto de nuevo aquellos que salísteis escaldados después de no poder imponer vuestras ideas y línea religioso-editorial en el Fanzine?. Se echaban de menos vuestros complejos. Desde luego tu comentario intentando hacer rectificar la opinión de Lavinia (que también critica el TE pero no de manera destructiva) me parece de lo más FACHOSO EN MUCHO TIEMPO. ¡Que la furia de los PUPILOS CAIGA SOBRE TI!!...AH! y reza dos ave marias y un padre nuestro. AMEN

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:55 a. m.

    Amen dice: ¡Que fácil es catalogar de "facha" a quien no comparte nuestra opinión! Y ahora di la verdad Pupilo, no te escondas, ¡estas encantado con mi impresión!, si hasta te he visto sonreír cuando la leías y preparabas tu artillería contra mi. Deja tranquila a Lavinia que lo que ella necesita es alguien que la oriente, alguien maduro como yo, que no gasta el tiempo en panfletos y masturbaciones mentales y no tiene que recurrir a una revistilla para revolcarse en sus fantasmillas interiores en vez de irse a buen psiquiatra que es lo que de verdad necesitas, perdón, necesitáis los "fanzinerosos".
    ¡Ah! y tus anatemas me los como con patatas fritas que a la única furia que temo es a la de Dios. Amen.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:20 p. m.

    el agrio sabor de la hiel cubre tus comentarios ex-compañero.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:51 p. m.

    Si la madurez es renunciar a las tetas y culos, quiero ser una eterna adolescente y no madurar nunca. Creo que el fanzine cumple con su objetivo como buena publicación VANGUARDISTA, porque como sabrá nuestro querido Anónimo, el movimiento vanguardista de principios del S.XX buscaba escandalizar a la burguesía y estaba dirigido a una minoría del público, objetivos ambos cumplidos por el Te con Té. Deja que los marginales se expresen y tú ves al kiosco más cercano y disfruta con las creaciones dirigidas a las masas.
    "Dejad que los marginales asociales se acerquen a mí"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:47 p. m.

    Amen dice: A mi esta publicación no me parece "vanguardista" en absoluto, no veo nada que no esté dicho y escrito hasta la saciedad. Me parece que la palabra "Crear" no está en vuestro diccionario. Os encanta llamaros marginales y hasta os gustaría serlo pero es que escribir sobre tetas-culo y etc............no os convierte en los excluidos de la burguesía a la que tanto deseáis escandalizar. Los "mamarginales" tienen todo el derecho a expresarse como quieran y yo también. GRACIAS POR EXISTIR. Amen

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:50 p. m.

    ¿Tienes derecho a expresarte dando tu opinión sobre la opinión, según tú, infantil e inmadura de Lavinia?....NAAAA!!!. Como muy bien dijo uno de los PUPILOS DILATADOS se hechaban de menos vuestros complejos de Sacristía y vuestros pecados "snob".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:57 p. m.

    Amen dice:
    Evangelio Según San Juan.
    "En el principio era la Palabra
    y la Palabra estaba ante Dios
    y la Palabra era Dios".
    Y yo digo que en vuestro obsoleto discurso sólo utilizáis cuatro palabras: marginal, complejos, asocial y religión. Amen.

    ResponderEliminar
  19. "Critica mi vecina la casa ajena y no mira la suya que se le quema"...

    Amen...o mejor dicho Amen/a aplícate el cuento puesto que en el dicho de tu DIOS sólo sabes hablar de PALABRA (3) y de DIOS(2). ¿Es ese el discurso que pretendes para la gente que opina libremente sobre lo que le gusta y lo que no?. Parece que nos quieres asustar y te ves fuerte pero para obsoleto tu desfasado-pensamiento-adoctrinador de kiosko.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:28 p. m.

    Saludos, lo que se ve que abunda en esta revista son personajillos alternativos de pegatina que se sienten bien consigo mismos pensando que son diferentes cuando en realidad no hacen mas que expresar opiniones variopintas que rozan la verguenza ajena.


    Me gustaría agradecer a Pupilito y al Sr Chains sus intervenciones mostrándonos a todos un valioso mal ejemplo. Cuando un comentario empieza por "¿Pero quién coño te has creido?" el resto de texto pierde completamente su interés. Además el castellano es suficientemente amplio y extenso para impedir la necesidad de onomatopeyas borreguiles del tipo "NAAAA!!!".

    Faltar al respeto y además por escrito sólo revela una conducta intransigente tan común entre radicales de izquierdas como "fachas" de derecha. Al fin y al cabo la radicalidad, sea en el sentido que sea, es una forma de extremo y es comúnmente sabido que los extremos se tocan de la misma manera que el infinito es cíclico y el universo esférico (lo cual guarda su relación).

    Espero que de aquí en adelante se respeten todas las opiniones como cada cual desea que se respete la propia. Toda crítica es aceptada pero siempre desde los márgenes del respeto.

    Fdo: Justiciero

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:31 a. m.

    ¿ justiciero ? dices que " Faltar al respeto y además por escrito sólo revela una conducta intransigente..." y empiezas faltando a todo el que escribe en el fanzine... pirate el un espejo si tienes huevos y luego vuelve a escribir con otro apodo: el de PREDICAR CON EL EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:56 a. m.

    me parece que esta gente que os ataca con tanto odio es por algo ¿ sabeis si se trata de ex-colaboradores vuestros o gente con la que tenéis cuentas pendientes ? , poruqe se nota el odio que os tienen y parece que os conocen.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:32 a. m.

    Amen dice: Justiciero ¡Por fin! alguien desenmascara a los incontinentes escatológicos, a los reyes del exabrupto; a los que se parapetan detrás de una publicación para no ser de la masa, pero que en realidad es para estar por encima y someterla; a los que creen que ser diferentes es sólo no hacer lo que la mayoría: ellos únicamente lo hacen de palabra a sus juicios me remito.
    Quien sienta odio es porque lo practica, para mi es una pérdida de tiempo, entre otras cosas nubla la razón. Amen.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:42 a. m.

    Sr. Anónimo, del "todo" a "muchos" existe diferencia con lo que no empiezo faltado a "todo" el que escribe en el fansín. Además si lo he hecho ha sido de buenas maneras y no incluyendo comentarios mas propios de una tasca como por ejemplo "pirate el un espejo si tienes huevos", que por otro lado no comprendo su significado. Amén tiene razón, en este entorno existe demasiada agresividad.

    Sr. Anónimo II debo añadir que yo no conozco a nadie de aquí. No tengo prejuicios personales contra ningún ser humano involucrado en estos parajes. Sin embargo sí los tengo contra el estereotipo de persona que pretende autoconsiderarse "marginal" o "antisistema" sólo por hacer cosas diferentes de una manera hipócrita puesto que después cogerán su coche y comprarán en el carrefour como todos los demás. Además debo añadir que llamar "literatura marginal" a algunos escritos vistos es como tildar una película porno de documental.

    Fdo: Justiciero, predicador ejemplar y, sobre todo, DE BUENAS MANERAS.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:34 p. m.

    Amen dijo: "Para estar por encima de la masa y someterla"(!!!) pero bueno, vamos a ver, piensa un poquito porque es precisamente eso lo que intentas hacer con gente libre de pensamiento como Lavinia instándola a que lea SOLO los clásicos y enviándola al Kiosko, en donde, precisamente, no es que aparezca mucho Shakespeare, Munch o Machado.

    Hablando de ODIO, me parece que hasta que has aparecido TU y tu colega JUSTICIERO (con menos hiel eso sí) criticando destructivamente el fanzine, a sus colaboradores y, lo más fuerte, a sus lectores, de odiar lo que se dice ODIAR...en estas páginas ni en el blog "na' de na'" (homenaje lingüístico a Justiciero).

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:33 p. m.

    Hola,

    Mr Chains, le recuerdo el primer comentario insultante y por ende generador de odio de este foro:

    "¿Pero quién coño te has creido?"

    Y no es mio ni de Amén. Es un reflejo de con qué simpatía aceptais (y no me refiero a nadie más que Ud. y el Sr. Pupils) opiniones que no coinciden con las vuestras.

    Fdo: Justiciero

    ResponderEliminar
  27. Que sí hombre, que sí!!!. Que dije en esa frase la palabra COÑO (ups!!). A estas alturas de la película me sigues confirmando que lo que más te ha molestado de todo esto es mi verborrea incontinentemente escatológica. ¿Qué le vamos a hacer?

    Que yo sepa, y volviendo de nuevo a Lavinia, no todo en su extenso comentario era positivo (por favor volved a leerlo queridos), así que no me vengas ahora con que no aceptamos opiniones no coincidentes del lector/a.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:49 p. m.

    Por supuesto que lo que mas me ha molestado han sido tus malas formas de escribir. Tu opinión merece el mismo respeto que todas siempre y cuando la expreses civilizadamente.

    Volviendo a lo de Lavinia creo que la relación cosas buenas/cosas malas que dice es muy favorecedora para Uds. con lo cual no creo que sea un ejemplo a tomar en cuenta.

    Fdo: Justiciero

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:36 p. m.

    Amen dice: Es mas que previsible la línea que seguiréis en el próximo número de la revista aunque creo que soy merecedor de algún reconocimiento por ayudaros a sacudiros el polvo del largo invierno. Reconocerlo: estabais aburridicos y todo esto ha sido un revulsivo que os ha despertado de la modorra invernal. En el fondo yo era necesario y vosotros también.
    Chains, por fortuna para nuestra sociedad, en los kioskos puedes encontrar colecciones por entregas de escritores clásicos y contemporáneos y si te das una vuelta por alguno de la capital comprobarás que aparte de la prensa hay una oferta muy extensa de toda clase de publicaciones en formato de revista. Es decir: que Lavinia tiene mucho dónde elegir.
    Ya llega la primavera, la naturaleza nos muestra vida y color por doquier, todo se renueva, no se encasilla, ¡cada año es diferente! y no deja de ser primavera. La creación en todos los ámbitos es infinita.
    Hasta siempre. Amen.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:53 p. m.

    Amen no me seas demagoga/o con el dichosito tema de la cultura que subyace de un kiosko porque me haces más ignorante de lo que soy. Para leer o conseguir a los clásicos a los que aludes te aseguro que no recurriré a fascículos de todo a un euro. ¿Quiere decir esto que no salgo de bibliotecas? Por supuesto que no!, pero de donde no me sacan es de las librerías en donde puedo pasar horas...¡en los kioskos hace mucho frío fuera y sólo voy por cómics y revistas porno!

    Cómo muy bien dices "La creación (entendida como creatividad) en todos los ámbitos es infinita" y tú pretendes censurar y destruir una publicación (que no te satisface en este momento) y que tiene como bandera la palabra LIBERTAD en letras GIGANTES.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:41 a. m.

    Guauuuuuuuuuu....Me habían dicho que el blog estaba calentito. Esto son fallas y no las de Valencia... espero que nadie se queme.
    Estoy, hasta cierto punto, de acuerdo con Amén en que Lavinia ha sido algo blandengue con su crítica al Té. Como dice Sócrates en el Menéxeno: "Si fuera preciso ha­blar bien de los atenienses ante los peloponesios o de los peloponesios ante los atenienses, se necesitaría un buen orador que convenciera y se ganara la aprobación del auditorio; pero cuando se compite ante aquellos a quie­nes se elogia, no cuesta mucho parecer que se habla bien".
    Aunque también me parecen desorbitados los cruces de palabras que luego ha habido en los comentarios, pero esta es la grandeza de la dialéctica. Somos lectores y somos jueces, es una relación indisoluble y los lectores juzgan una obra según las emociones que ha despertado en él. En cuanto a la "obsesión" por determinados temas en el Té (sexo y muerte), no tiene nada de extraño porque son algunos de los temas más recurrentes en la literatura ¿por qué? Pues en mi opinión porque son los temas que quizá tratamos menos en las tertulias y por ende de los que más necesitamos hablar: cuando hablamos de sexo, lo banalizamos y cuando hablamos de la muerte es con un toque de humor negro o con setimiento de pérdida. Se ha repetido hasta la saciedad que el Té (y la literatura) es una herramienta para combatir obsesiones, para echar a los demonios, pues hay que aprovecharla. Que cada uno realice su viaje particular de exorcización, al final nos veremos en Ítaca.
    Estoy pensando en un artículo para el Té...

    ResponderEliminar