viernes, 3 de marzo de 2006

La ciudad de Guernica representa el horror y la vergüenza para aquellos que directamente o indirectamente fueron responsables de aquel infame episodio, no de guerra, sino de terrorismo, del que, por cierto, tanto se habla últimamente y que sólo parece salpicar a “desarropados para la ocasión “ y no a los uniformados del tipo que sea...
Desde una radio franquista, el general Queipo de Llano proclamó que : “ los informes que dicen que Guernica ha sido bombardeada por nuestros aviones ( concretamente la Legión Cóndor) son totalmente falsos .“
Esa misma radio siguió informando, o más bien desinformando, con argumentos como el que los propios vascos, en su conducta inhumana y sin sentido, habían destruido la ciudad con dinamita. ¿ Pero por qué Guernica?, ¿ por qué aniquilar a toda la población civil, niños, mujeres y ancianos utilizando incluso bombas incendiarias?— en un principio, cuando estaba ya clara la participación de los franquistas, se dijo que la Legión Cóndor quería destruir un puente que se encuentraba a unos 300 metros de la ciudad, un puente de piedra, como objetivo militar— ¿ destruir un puente de piedra con bombas incendiarias ?¡?¿
Ante las fotos que un sacerdote vasco había sacado de la " acción de guerra ", dando así la vuelta al mundo semejante genocidio terrorista premeditado, sin excusa alguna, el propio mando de la Legión Cóndor en España negó incluso ¡¡ al propio Ministro de la Guerra nazi !! que aquello lo hubieran hecho alemanes... Aún se oyen los ecos de las risas en la Cancilleria.
Y todo esto ¿ para qué? ¿ por qué ?... Muy sencillo, Guernica era el centro del tradicionalismo vasco, la operación de destrucción tenía un claro componente psicológico, pero dejémonos de cháchara y digamos bien a las claras que eso es un acto terrorista y punto, y desde entonces ( y desde siempre que carajo ) en todas las guerras declaradas se han cometido barbaridades de calibre considerable hasta llegar a la cúspide de la maldad absoluta en Hirosima y Nagasaki. En los tiempos en que nos movemos, los políticos nos repiten una y otra vez que vivimos tiempos convulsos, que el terrorismo está en su momento más álgido, desde luego el listón esta alto, que digo alto, ¡ altísimo!, sí, es cierto, el terrorismo es cobarde, cruel, y consigue el efecto contrario al propuesto pero ¿ quién es más terrorista, pongamos por caso, los sionistas o los fedayines . ? Nuestros dirigentes lo tienen claro, la gente no, matar niños con o sin uniforme no debería ser una diferencia... o decir esto ¿ también es terrorismo ?

0 comentarios:

Publicar un comentario